Signos del fin del mundo

Puede que muchos no creáis que el mundo se acaba este año. Quizá penséis que lo del acelerador de partículas es simplemente un experimento y que no va provocar la destrucción total. Es normal que lo veais así. Y si fuera sólo por esta cuestión probablemente yo tampoco lo creería, pero hay más. A nuestro alrededor empiezan a aparecer toda una serie de señales que indican que el mundo tiene los días contados. Aquí os detallo unas cuantas que quizá os ayuden a verlo todo más claro:

LAS VERDADES ABSOLUTAS CAEN ANTE NUESTROS OJOS

1- Un equipo investigador de la Universidad de York (Inglaterra) ha demostrado que la ropa estampada con rayas verticales crea la ilusión óptica de un cuerpo más voluminoso, en contra de la creencia popular de que éstas estilizan y las horizontales hacen parecer más gordo.

2- Los aficionados a la música clásica y el jazz son creativos; los amantes del pop trabajadores y, a pesar de los esterotipos, los fans del heavy metal tienen un carácter suave. Es lo que afirma el profesor Adrian North, de la Universidad Heriot-Watt de Escocia, que ha estado estudiando las relaciones entre personalidad y gustos musicales.

EL CAOS SE ESTÁ HACIENDO DUEÑO DE LAS CALLES

3- Un individuo lanzó esta madrugada un cóctel molotov cerca del domicilio de los Duques de Palma en Barcelona, aunque no causó daños, según informó en un comunicado la Delegación del Gobierno central en Cataluña.

4- El grupo estadounidense de música disco Village People, que conoció su época de gloria a finales de los años 70 y principios de los 80 con temas como «YMCA», «In the Navy», «Go West» y «Macho Man», entre otros, recibió el viernes una estrella en el llamado Paseo de la Fama de Hollywood.

5- El cantante David Bustamante tuvo que interrumpir durante cinco minutos su concierto de anoche en Salamanca, dentro de la gira de presentación de su nuevo trabajo 'Al filo de la irrealidad', después de que varios jóvenes lanzasen huevos al escenario.

LO HASTA AHORA IMPOSIBLE SE HACE REAL

6- Arantxa Sánchez Vicario cumplió ayer por la tarde el sueño de casarse con el empresario Josep Santacana, su pareja desde hace un año. Y lo hizo en el castillo de Peralada, en el Alt Empordà. Pero además, la tenista dio el "si quiero" rodeada de su familia, sus padres y hermanos, con los que se decía que tenía desavenencias tras el anuncio del enlace, pues según la prensa del corazón, Santacana tenía problemas económicos, y eso había molestado a su familiares.

7- Natalie Dylan -que no es su verdadero nombre, sino un seudónimo- es una estudiantes de 22 años de San Diego (California) que se ha convertido en habitual de los "reality shows" del país con su inusual oferta. Dylan ofrecerá su virginidad al mejor postor con el fin de costearse el título universitario de experta en terapia matrimonial y familiar y está dispuesta a someterse incluso a un examen médico para demostrar que aquí no hay trampa ni cartón.

8- Lance Armstrong, con 37 años, dice que vuelve al ciclismo profesional y que correrá el Tour de Francia el año que viene.

9- Hasta hace unos años, la mayoría de los bares de tapas y más de una cafetería del centro de Almería tenían una amplia oferta de tapas de plancha. Por recordar algunos, varios de ellos ya cerrados, el Lupión, en la calle Real, tenía una abundante oferta que incluía gambas, quisquillas, cigalas y almejas, que si se pedían por raciones las cobraban al peso. El Real, que estaba enfrente, donde hoy está La Borrachería (vaya nombrecito), era famoso por sus almejas. Acaba de cerrar Los Claveles, cuya plancha vertía en la Puerta de Purchena un intenso aroma a jibia asada. La Gloria tenía una única tapa: gambas a la plancha; hoy, con más cien de años de historia a las espaldas, tiene una larga lista de tapas; entre las de plancha destacan unos ricos riñones con cebolla. «Cerveza y gambas a la plancha, en la Flor de la Mancha» era el eslógan radiofónico que empleaba ese desaparecido bar que estaba junto a Correos. Y así hasta varios centenares de ensoleradas planchas. Unas planchas en las que no se pone aceite como en muchos otros lugares, sino sólo sal gorda.

Se entiende que el precio actual del marisco y la costumbre almeriense del precio cerrado de bebida y tapa no permiten aquellas alegrías de antaño, pero es que también han desaparecido los pescados a la plancha de la mayoría de bares locales.


AMIGOS... ¿QUÉ MÁS PRUEBAS NECESITÁIS?

No hay comentarios: