Grises

El día ha sido gris y por mucho color que le he echado a mi imaginación al final todo ha cogido un tono marronáceo, como cuando de niños mezclábamos trozos de plastilina de distintos colores.

--

En la puerta de casa una señora temblorosa trataba de llevar la llave hasta la cerradura. Yo esperaba a que abriera para entrar en el portal. Durante unos segundos nos hemos mirado. En sus ojos había una disculpa, quizá por los años han hecho que la llave pesara una eternidad. He pensado en disculparme por mi juventud pero creo que habría sido de mal gusto. Al empezar a subir las escaleras, ella me ha dejado pasar y ha vuelto a mirarme de esa manera. He subido los escalones de dos en dos, la he dejado atrás y he encontrado cierta paz cuando me ha empezado a faltar el aire.

--

Tengo que dejar muchas cosas atrás. Tantas que temo quedarme en los huesos.

No hay comentarios: